miércoles, 9 de julio de 2008

Una vez mas en este blog: ayer me robaron el celular

Hola queridos lectores. Hoy, como artículo metido, voy a descargar mis penas, exorcizar mis demonios, y les contaré como fue que ayer me robaron el celular. Es triste que por segunda vez aparezca esto en este blog, y que ya seamos 3 de los 4 miembros de este colectivo los que hayamos padecido esto (y en repetidas ocasiones).

Estaba en Comfandi, después de un día de mucha felicidad tuve un final de tarde un poco preocupado tendiendo a la tristeza. No me quise quedar en la oficina y salí poco después de las 5, a pesar de que la lluvia no había disminuido, pasé la autopista mojándome un poco, atravesé un sardinel con pasto y barro, terminé de pasar la autopista entre enormes charcos y me refugié bajo el techo del paradero de bus que queda frente a mi oficina. Por supuesto no estaba solo, éramos al rededor de 9 personas las que relativamente juntos nos protegíamos de las inclemencias del clima y nos tratábamos de dar algo de calor humano, a pesar de querer conservar nuestra burbuja personal.

Todos pendientes del bus que cada uno tomaría, de pronto escuchamos que uno de los que estaba ahí, justo en una esquina, dice en voz alta:

- Negro, hacete en esa esquina, y vos atrás. Ahora si, todos pásennos los celulares, y no se vayan a hacer matar.

Al observar el panorama, observo al diminuto ser que está diciendo eso, un hombrecito de unos 1.60 de estatura, con un sobre de manila donde metería su botín, y la mano en la chaqueta donde perfectamente podría haber un pequeño revolver, un chuzo mal afilado, o sus propios dedos extendidos. Volteo a mirar, y al otro lado del paradero hay un negro de mi estatura (1.80 mts) y detrás de todos, había otro personaje al cual no le puse mucha atención. Cada uno estaba con una mano escondida, y con la otra recogiendo el botín. Yo, con un gesto de incredulidad y casi una sonrisa en mi rostro, meto la mano en mi bolsillo, saco el celular y lo meto en el sobre de manila.

- Que llevas en el maletín (me pregunta el diminuto ser)
- Papeles de la oficina (digo en una calmada respuesta)

Ni sopesó a ver que tan pesado estaba (algunas veces llevo portátil, esta no era una de esas ocasiones). Recogió todo, dos salen alejándose bajo la lluvia, veo como el negro se queda verificando que es lo que tiene otra de las "víctimas" en su canguro, y se aleja también, caminando por supuesto, y dejándose mojar.

Quedamos 6 personas con cara de indignación, uno pasa la autopista, otro empieza a hablar de lo peligroso que es este sector (como si alguno no lo fuera), otro toma el primer bus que pasa. Al momento pasa mi bus, y me voy del lugar.

Para los que me conocen en persona, a estas alturas ya se deben estar retorciendo del dolor al saber que MI celular fue robado, aquel que todas las noches lo pongo en un altar de energía, le rezo un par de oraciones y todos los días lo uso y abuso no solo como teléfono, sino como centro de entretenimiento y demás. El mismo que apenas estoy terminando de pagar. Para ellos, hay una parte de la historia que no he contado:

Ayer en la mañana, salí de mi casa con el celular sin nada de energía, cuando llegué a la oficina me percaté que no llevé el cargador, y pos cargador para ese cel nadie tiene por acá. Entonces dejé que se apagará y a mitad de la mañana saqué un Nokia 1100 (si, el de la linternita) que tenía en el maletín y le puse mi chip, para poder seguir comunicándome desde él. MI celular, lo metí en el maletín, descargado y aburrido. Por tal motivo, el celular que al llegar al paredero tenía en mi bolsillo, era este 1100, un celular excelente, pero bastante viejo, resignado al olvido y con mas valor sentimental que monetario. Por eso fue que al entregarlo, tenía aquella risa de incredulidad, en 7 meses no había cambiado de celular, había hecho todo lo posible por tenerlo cargado (mantengo el cargador, tengo un cargador portátil), y justo ayer no pude tenerlo cargado, y no solo lo dejé apagado sino que decidí cambiarlo... hay alguna estrella que ilumina mi camino. Como le diría a mis amigos: "Dios es Grande... y me quiere".

En fin, con esto termina la historia "esta" historia de amor y dolor. Sigue dando mucha piedra que a uno lo roben así tan descaradamente, pero realmente no podía enojarme con el golpe de suerte que tuve. Ahora solo me queda reafirmar la frase que he tenido por muchos días en mi cabeza "todo va a salir bien".

15 comentarios:

Macaco dijo...

No puedo dejar de sentirme mal por las otras 6 personas a las que seguramente si les quitaron algo que querian mucho, pero que suerte loca la tuya.

kayomi dijo...

Ehhhhhhhhhhh... suerte loca la tuya carajo....
De buenas Z, si a mi me robaran mi celu me daría un patatús, y estoy consciente que el que tengo ahora no es la gran cosa (un Sony Ericsson W610i)
Reitero, tenes una suerte loca pa todo...

Anónimo dijo...

Lo mejor del caso es que el 1100 es el más preciado en el mercado negro. Mientras que los demás los pagan a $20.000 los 1100 los pagan a $50.000. Hicieron buen negocio ambas partes. Pero siento mucho su pérdida, por supuesto... esas cosas no deberían pasar. Me imagino que las víctimas pusieron el denuncio y dejaron claro el lugar para que las autoridades hagan algo al respecto, claro.

Nunca he perdido un celular en los 10 años que llevo usándolos ... pero no estoy excento, el N95 lo aseguré con comseguro tan pronto lo recibí.

Unknown dijo...

Me sumo al comentario por las otras 6 personas, pero no puedo dejar de pensar que Dios tira los dados del universo en un simulador de un nokia N-series

Unknown dijo...

insisto, en que la mejor forma de evitar el robo de un celular es no teniendo uno.

y seguiré insistiendo hace 10 años casi nadie lo tenia y nadie sufría un ataque de ansiedad por la falta/robo del nombrado aparato.

K-chu dijo...

si Javier, es verdad...

Siento lo de tu celu Mauro Z y me alegro que no haya sido el otro el que te hurtaron, me tenías sufriendo con el relato!!!

y si, mucha suerte que ojala te siga acompañando...recuerdo que a nosotros sí nos "bajaron" de maletines :S, en mi caso no me dolio el celu pero sí lo demás...mi celu actual lo negocié con un amigo para que me lo dejara en 10 mil pesos, un samsung descontinuado que de vez en cuando pone a sufrir a Sama cuando le da por no recibir llamadas ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Noooo!!! Ese celular era mio!!! Que suerte la tuya Mao!, me debes algo, ya que si no es por mi no tendrías tu hermoso celular todavía en tus manos...Y eso que pensé en pedirtelo de nuevo, pero al final presté otro que tenía guardado...

En el fondo...muy en el fondo de mi corazón me alegra que haya sido asi...

kxi dijo...

Pues Mauro, qué "afortunado". Tal vez el robo de tu centro de entretenimiento que además te sirve para llamar hubiera generado una nueva novela.

Por otra parte aunque @javier puede tener razón en que la mejor forma de que no te roben el celular es no teniéndolo, me parece que el punto no es ese. El punto es el robo en sí. Bajo ese argumento, no tengamos nada (ni los 1400 pesos del bus) para que no nos quiten nada. Ojalá pudiéramos. Yo prefiero un balance material-espiritual.

metro dijo...

Mauro, alcancé a preocuparme de tu cel, pero definitivamente corriste con suerte, no sólo por el cambio de equipo , sinó proque "nunca se sabe cuando un atraco de celular pueda pasar a mayores"...

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

este caso podría resurmirse en palabras de García Marquez: "tienes una suerte de bobo..."
En fin, como ke esta vez los planetas y los dioses del olimpo conspiraron a tu favor, bien por ti y tu cel.
Y aparte de la suerte pues también me quejo de la inseguridad de esta ciudad, uno no se siente seguro en ninguna parte, ni en la calle ni en el bus ni en su propia casa. Yo por ejemplo tuve una experiencia amarga hace año y medio; no me robaron el cel ni lo spapeles porke los alcance a sacar pero me robaron unos libros de la u ke me toco pagar ke tal!!!

Haga dijo...

hay dias en los q las cosas no han de pasrle a uno, pero ojo, igual...

Mauro Z dijo...

Macaco y Diana: Si, soy un hombre afortunado. Debo padecer en algunos ámbitos para equilibrar, pero aun así el resultado siempre es beneficioso.

Patton: No había pensado en la relación Ganar-Ganar de este intercambio. Por cierto, acabas de entrar en la lista negra de todos los que odio por tener un N95 (aun así sigo contento con mi N80).

Macaco y Cristian: Los dos, como genios matemáticos locos que son, deberían recordar que si éramos 9, y le restamos 3 ladrones y el narrador presente, las otras personas serán 5 y no 6. Claro, como ese era un número estimado, podrían ser en realidad 6, o 4... en todo caso no estaba solo, así que no importa, un minuto de silencio por su pérdida.

Cristian: También he pensado lo mismo,Dios casi nunca juega a los dados, pero cuando lo hace,utiliza un simulador para Nokia n-series. Por cierto, tu ya sabes que hace rato estás en la misma lista negra que Patton.

Si Javier, y hace 10 años nadie tenia computadores personales con gráficas 3D para juegos, y nadie sufría un ataque de ansiedad porque su personaje en Lineage estaba parado haciendo nada... pero eso no signifique que ahora no debemos agradecer que el mundo cambió y nos da nuevas posibilidades. Es más, hace 32 años nadie se había aficionado con la existencia del universo de Star Wars y gastaba sus pocos recursos en miñaturas, y no por eso es malo que ahora hayan ñoños que lo hagan.

k-chu: Gracias por tus palabras. Recuerdo como se les bajó el ánimo en los días que les pasó a ustedes.

Ale: Si, era tu cel. Te agradezco porque eres parte responsable de las herramientas que mi fortuna utilizó. Yo se que a pesar que te disfrutaste mucho el rato que pensaste que era el otro el que se me había perdido, te alegra que esté bien y mi juguete también, gracias.

J: Si el robo hubiera generado otra novela, entonces los afortunados son ustedes que no les tocó "aguantarme" de nuevo :P.

metro: Si Mario, siempre hay riesgos adicionales asociados, que me parece que no vale la pena asumir, por eso suelo entregar las cosas sin resistirme demasiado.

Jenny: no se si de bobo, pero bueno. Y si, sea como sea es algo que da piedra, especialmente por la impotencia en la que uno se siente para lograr que la sociedad sea diferente.

Henry: Tienes razón, seguiré atento.

A todos, gracias por el apoyo y la compañía. Cuando necesiten algo de mi fortuna me avisan ^_^

alexphi dijo...

En serio... eso si es suerte de la buena.

Hace poco me intentaron robar el mio (un Z3) pero afortunadamente ni pudieron ni paso nada mas grave... eran cuatro "chinos" que seguramente estaban desocupados por las vacaciones, viendo como mataban el tiempo...

Realmente me molesta el hecho de que uno no pueda estar tranquilo con sus cosas, que hayan otros que quieran quitarle a uno lo que muchas veces ha costado esfuerzo y dedicacion, que se vayan por la "facil" siendo tan miserables para no querer progresar por sus propios medios, de una forma honesta.

En fin, ojala las otras personas que fueron robadas pudieran contar una historia con una suerte igual de buena...

Anónimo dijo...

ok z tienes razon el mundo nos da nuevas posibilidades

pero pasito pasito ok me meti con tu celular no con tu portatil
esta bien acepto lo de la targeta de video y lo de los juegos y hasta lo del personaje de lineage (ve que sera de el hace rato no lo veo)

pero nunca nunca ¡¡NUNCA¡¡ te metas con star wars

Mauro Z dijo...

Alexphi, es cierto que algunos (porque no son tantos) creen que la ruta mas fácil es la mejor, y en realidad siento mucha lástima por ellos.

Ianck, no se como te puedes meter con mi celular sin meterte con mi portatil, si mi celular ES mi portatil (entre otras cosas). Y lo de SW, pues era un comentario al aire, no sabía que te caería ^_^