miércoles, 16 de julio de 2008

Reyes De La Calle (Street Kings)

La semana pasada me dediqué a películas cómicas o familiares, esta semana me di un descanso y me estresé un poco mas con el género policíaco.

Reyes de la Calle es una mirada a la corrupción general dentro de la institución policíaca de Los Ángeles, una historia dura pero que da mucho que pensar.... mayor poder, mayor corrupción.

Me imagino que muchas mujeres habrán ido por la mera aparición de Keanu Reeves.

La historia da giros interesantes en cuanto el detective Tom Ludlow (Keanu) empieza a ver que tan implicado esta en esta red de corrupción, en la cual, él se creía inmerso desde el principio al ser parte de un grupo de ajusticiamiento protegidos por un capitán, bellamente interpretado por Forest Withaker, quien al parecer hala todos los hilos, incluso por encima de su propia cabeza.

Me pareció extraño ver a Terry Crews actuar tan serio, acostumbrado a verlo en la serie de TV "Everybody hates Chris" y en peliculas como "Get Smart", "The Benchwarmers" y "White Chicks" que son típicos pastelazos (si, inclusive "Get Smart", del cual hice un artículo hace poco, pero un buen pastelazo, además esta la cuestión nostálgica), y me agradó verlo en este papel que le exigía tanto y que lo desarrollara tan bien.

Los demas actores principales son cantantes de rap, con nombres tan conocidos como "The Game", "Common" y "Cedric The Entertainer". No, no es broma, les dejo la imagen de otro poster, donde aparecen:

Igual, con su autofama de raperos gangsters, no creo que hayan actuado mucho, no más allá de lo que están acostumbrados en los escenarios.

En realidad la película es buena, es una historia típica con giros que la hacen única y contada de una manera que envuelve rápidamente.
Veánsela.

P.D. Esta me la fui a ver a Royal Films, pero hasta el día de escritura de este artículo, aún no habiamos cerrado un trato.

P.D. 2 La película que no mencioné el lunes anterior, es "Meet The Browns", la cual pensé que seria simplemente otra comedia idiota, pero resultó ser una historia bien bonita y lograda, con uno que otro pastelazo, por eso la pongo aquí, un miércoles.

No hay comentarios: