lunes, 28 de julio de 2008

El Ángel del Acordeón

Hoy tengo pena de decir que voy a hablar de una película que no me he visto, y que no me voy a ver, pero de eso dejaré mis motivos más adelante. Por ahora, es importante decir que apoyo mucho al naciente cine Colombiano y que normalmente me voy a ver sus películas al estreno de las mismas, siendo El Ángel del Acordeón la última que debí haberme visto.

Una vez dicho esto, y dejando claro que me duele más lo que voy a hacer, precisamente por ser hecha en Colombia, pues ahí va.

NUNCA IRÉ A VER ESE PEDAZO DE CINTA!, pero bueno, los motivos:

  1. He de decir que odio el vallenato, solo un poco menos que el reggaeton, precisamente porque del vallenato hay 2 o 3 canciones que me gustan, pero del reggaeton no me gusta ninguna.
  2. Odio los argumentos romanticones con tintes de novela Mexicana o Venezolana (no les traigo guerra a ninguno de los dos países, pero sus novelones son horripilantes).
  3. Odio la publicidad que le hicieron a la película, odio que sea mas importante saber que los niños actores fueran campeones nacionales de acordeón (?) a otras cosas mas relevantes
  4. Odio el trailer, que dura mas de lo normal y es un sacrificio aguantárselo en la sala de cine (SI!, sé que esto es plenamente subjetivo porque seguro dura lo mismo, pero a mi me pareció que duraba media hora).
Por otro lado, claro es Colombiana (cuantas veces lo he dicho?), además, la directora ha hecho otras tantas que me han gustado (“Del Amor y otros Demonios”, “Esto Huele Mal”, “Soñar no Cuesta Nada” “Como el Gato y el Ratón” y “Bolívar Soy yo” entre otras), así que si no tienes un gusto tan estricto como yo, pues seguramente la disfrutaras.

Yo no tengo mas que hacer que seguir mi gusto, y decidir ponerla aquí, un lunes de mal cine, para que ustedes, mis muy respetados lectores, me destrocen por hacer esto. Pero que va, no me gusta y punto.

Les regalo el infinitamente largo trailer.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre dije que lo mejor del Trailer era la musica de ambientacion... Creo que eso es lo que lo hace parecer tan increiblemente largo! Cuando lo comence a ver, me acordé del corto del jugo de Guayaba y la frase “A su papa ya se le quito la diarrea”... Es mas... Ahora que lo pienso, este tenia mas alma!

Sama dijo...

Comparto unas razones; no comparto otras, mas los dos motivos que me desaniman a verme esta nueva película colombiana son:

1. El título de la película.
2. La penúltima escena del trailer.

Listo. Ya con esto se cómo empieza, cómo sigue y cómo termina. Además de lo anterior, dudo que tenga algo adicional que ofrecerme. Tal vez pueda ser buena, pero si está muy mal vendida.

Anónimo dijo...

Terrible, esta película causó la perdida de 2 guiones importantes que si tendrìan mayor futuro dentro del cine. Actualmente un realizador caleño llamado Oscar Bernal, sigue arañando recursos para su "largo" y fue por un amaño de la junta directiva del ministerio de cultura.. que no se filmó en fin... concuerdo con macaco NI DE RIESGOS iria a verla...

Macaco dijo...

Je Sama, casi logras que me vea el trailer otra vez con tu comentario... pero hice trampa y lo adelante justo hasta la penúltima escena.

Y si, estoy de acuerdo, después de eso, no tiene nada que ofrecer.

@Hada sin varita mágica: Lamentablemente películas peores también han pasado por ese "filtro" y las han apoyado, como "Muertos de susto"

alexphi dijo...

Pues... casi que concuerdo completamente con Macaco: No me gusta el vallenato, me parece un novelon clasico de Caracol o RCN (donde uno ya sabe la histoia completa con solo ver el trailer) y no me aguante el trailer en cine :D
Bueno, tampoco la vere.
Saludos!

Mauro Z dijo...

Casi, casi, me hacen verme el trailer, pero bueno, me aguanté las ganas.