viernes, 29 de agosto de 2008

Death Magnetic - Metallica

Ya no me aguanto más, es el turno de hablar del Death Magnetic de Metallica, y eso que aún no lo he escuchado completo.

Cuando me nació el interés por escribir para el manual, pensé que mi primer articulo iba a ser para el 15 de septiembre, justo después de que lanzaran el esperado Death Magnetic, y que iba a ser fantástico escribir sobre un album nuevo de la banda que tanto ha significado para mi y muchos otros que disfrutamos del buen rock en estas últimas dos décadas. La verdad, macaco respondió muy rápido a mi inquietud, y empecé a escribir antes de lo que me esperaba. Pues bien, ya no aguanto mas, tengo que hablar de lo que ya se, y he escuchado, no sin antes prometerles que cuando lo oiga completo, lo comentaré de igual forma.

Metallica, banda de amores y desamores, nos ha alimentado el gusto musical por más de 20 años, regalándonos una maravillosa década de los 80 con con 4 brillantes álbumes: Kill 'em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, y And Justice for All, culminándola con lo que para mi personalmente es uno de lo mejores albumes de rock de la historia: El Negro. Seek and Destroy, Fade to Black, Master of Puppets, One y Wherever I May Roam, sonaron sin cesar en nuestras reuniones a tomar cerveza y a botar corriente cuando estábamos más jóvenes. Luego apareció la década de los 90 y Metallica adquiere un nuevo aire, lanzan el Load, el Reload y el Garage Inc, y aunque en ese tiempo no fueron totalmente de mi agrado, hoy en dia, varios años después, más maduro y con la apreciación musical muchisimo más afilada, reconozco en todos ellos excepcionales trabajos, y tengo que decir que disfruto muchisimo de los tres. No fué así para todo el mundo, la campana gaussiana que representa las ventas de Metallica, dice que después del album negro sus trabajos no fueron del mismo agrado de los anteriores.

Luego de un fuera de mi gusto personal St Anger, la vinculación del excelente Bajista Robert Trujillo y haber pasado por una metamorfosis musical, Metallica está a punto de lanzar un nuevo trabajo llamado Death Magnetic, el cual, segun ellos mismos, los devuelve a sus raices musicales. Ya tuve la oportunidad de escuchar una versión de Cyanide en un concierto en YouTube, y las versiones oficiales de The Day That Never Comes y My Apocalypse en la página de Metallica. Las hemos venido discutiendo con amigos durante toda la semana, la verdad Cyanide no me gustó en lo absoluto, The day that never comes es una muy buena composición, digna de estar en el load o el reload, y My apocalypse es una excelente canción que rescata las mejores intenciones de los albumes de los 80, aunque me parece que intentaron sacar lo de todos a la vez.

Mucho progresivo, mucho ruido, mucha rapidez en los riffs; me hace mucha falta el poder que se siente al escuchar Creeping Death, la fuerza de Harvester of Sorrow, la majestuosidad de Battery. Leyendo un poco en internet me enteré de que hasta una nueva instrumental piensan introducir en el nuevo album, esta podría ser Suicide & Redemption, y detallando el video de Cyanide al inicio, lo que parece ser una cortina suena sencillamente espectacular. Que ansiedad, que desespero, como he disfrutado a Metallica todos estos años, con que ilusión fuimos al concierto en el 1999, con que emoción esperamos la llegada del misterioso Death Magnetic.

6 comentarios:

Diego Ruiz dijo...

Solo he escuchado 2 canciones y no me han gustado. Habrá que esperar el álbum completo.

billy madison dijo...

Yo no se que tenga que ver pero desde que se cortaron el pelo como que se les corto tambien la inspiracion, amo metallica vieja guardia, el nuevo no me gusta, fue bueno leer esto, me acordo de mis raices rockeras!!

Anónimo dijo...

El trabajo es bastante interesante, personalmente no me gusto.

En mi opinion deberian cambiar de nombre y seguir con lo que hacen hoy en dia pues es un concepto completamente diferente.

ANGELICA OSORIO dijo...

lo mas bacano de todo es que mientras omar escribe el articulo, oye las canciones de las cuales va a hablar y por lo tanto yo tambien las escucho, y aunque no estoy muy segura, de cual era la cancion, me gustó bastante y el articulo tambien!.

kxi dijo...

Uuuuy Master of puppets, claro que si. Ceeee veee zaaaa

Mauro Z dijo...

En este instante tengo el CD original de Death Magnetic en mi mano (muhajajajajaja)

Este blog no apoya la piratería, pero si alguien desea escucharlo en formato MP3, pos ya saben :P