lunes, 18 de agosto de 2008

Rendirse Jamás (Never Back Down)

Con ese titulo de traducción que le pusieron a esta película, Rendirse Jamás, uno pensaría que es una más de la larga serie de películas "Retroceder nunca, rendirse jamás" (o en algunos lados, "No retroceder, no rendirse", o incluso "No retroceder nunca, no rendirse jamás"), pero yo no encontré ninguna relación, ni de director, ni de escritor, obviamente no de actores, pues la primera la hizo Jean-Claude Van Dame (que habrá pasado con este?) y esta la protagonizan tres actores aún nuevos en el medio, más acostumbrados a las series televisivas que a la gran pantalla.

Lo que sí tiene muy parecido es lo tristemente básico de la historia. Se las voy a resumir en menos de 2 lineas:

- Eres bueno peleando pero no te gusta hacerlo.
- Te amenazan/golpean/secuestran a tu ser querido/cercano, te obligan a pelear y ganas.

[je je, debería subirlo a Movie-a-minute]

En general es una pelea continua entre Sean Farris y Cam Gigandet, quienes además se disputan el amor de Amber Heard, exnovia de Ryan (Cam Gigandet), quienes terminan porque Ryan le parte la madre a Jake (Sean Farris). Bastante original no?

Jake se encuentra con el maestro de maestros (en este caso de Artes Marciales Mixtas), interpretado por Djimon Hounsou (Eragon, Blood Diamond, Constantine, Gladiator), quien le enseña, entre otras cosas, a no pelear en la calle, pero como de eso trata la película, lo termina haciendo de todas maneras.

El único motivo por el cual se salva la película (y aquí voy a inclinarme más de lo acostumbrado a un lado, porque resulta que yo practico artes marciales) es que los combates han sido bien elaborados, la coreografía es un poco más creíble. Pero solo eso.

P.D. Me tocó corregir los subtitulos porque yo tenía la versión sin censura, celebro mi primera colaboración al rehacer sincronía y subiéndola para el disfrute de uds, aquí.

5 comentarios:

alexphi dijo...

Que puedo decir.. nunca habia visto un mejor resumen (de dos lineas) de una pelicula... :D
Desde que vi el trailer hace como tres meses (por iTunes), ya de una suponia que era algo asi como "Retroceder nunca, rendirse jamas 5".. o 6, no recuerdo cuantas fueron. Y eso que no sabia como iba a quedar la traduccion..
Saludos!

Anónimo dijo...

Sherman:

Hola gentita... no negare, q sime gusto la pelicula. pero no tiene nada q ver con Retrocer nunca, Rendirse jamas...
Pero bueno!!!. tienen el mismo enfoque de las clasicas peleas donde uno se quiere vengarse.. pero es entretenida y como dijieron aqui.. las peleas stan bien elaboradas y el Papel de Ryan como chico malo, lo hace bien y es convincente.. ademas de esa chica guapisima q sale =P...
jejeje cuidense saludos!!!!!

Anónimo dijo...

y bueno...
Cuál es el deporte que en la película se muestra?

alvaro dijo...

muay thai lo dice en la pelicula xico XD

Anónimo dijo...

Así es shermineitor