miércoles, 27 de agosto de 2008

Viaje Al Centro De La Tierra & La Desconocida (más boletas)

Viaje al Centro de la Tierra fue el primer libro que me leí por gusto propio. Recuerdo que fue el vecino quien me lo regaló pensando que me podría gustar. No sabe cuanta razón tuvo.

A partir de ahí, y por algún tiempo, fui un Verniano.

La película trata precisamente de esto, de un par de investigadores Vernianos que encuentran el centro del planeta, pero es el hermano del primero y la hija del segundo quienes emprenden este nuevo viaje. Ademas Trevor (Brendan Fraser) se lleva a su sobrino, con quien eran incompatibles hasta ese momento.

No confundir con Tierra Hueca (no voy a dar mi opinión al respecto, mejor lean esta otra)


A mí la película me entretuvo mucho, esta basada en el libro a tal punto que los mismos personajes siguen las indicaciones del mismo, la acción y aventura están en cada recodo del mismo, y a pesar de la pésima interpretación de Brendan Fraser, Josh Hutcherson como el sobrino, hace un excelente papel.

Existen partes muy intensas durante toda la película, evidentemente tiene, como todas las producciones de Hollywood, su parte romántica y su parte cómica, pero lo primordial es la aventura, que esta muy bien lograda.

Sin querer dañarles la historia, la parte de la montaña rusa (en la imagen al lado) y la del océano interno son muy buenas.

Por otro lado, asistí al estreno de las salas de Royal Films en Centenario, a ver una cinta por mí desconocida pero que me pareció impecablemente hecha, La Desconocida, una película de Giuseppe Tornatore.
Esta no sabría en cual categoría ponerla, podría ser drama o suspenso, pero decirles algo seria arruinar la trama de historias y subhistorias que se hilan sin tu conocimiento ni permiso, pero que llevan a un desenlace muy conmovedor y fuerte.

Esta definitivamente hay que verla desde el principio y no despegarse ni un momento, ni distraerse, ni hablar con el vecino, so pena de perderse una sola imagen que puede cambiarles el sentido de la película por completo.

Y ya que hablamos de Royal Films y de las nuevas salas, pues que mejor que recordarles que los miércoles estamos recibiendo sus comentarios para sortear una entrada a cine.

Ya conocen las reglas y los resultados están en tres videos anteriores.

25 comentarios:

Sama dijo...

Gracias al buen gusto y a la buena intención de mis profesores de castellano del colegio, tuve una niñez y pre-adolescencia verniana también. Viaje Al Centro De La Tierra es uno de los mejores libros de Julio Verne y recomiendo su lectura a niños y adultos. Esta película si se ve 'huesuda'. Creo que han habido adaptaciones en pantalla chica y grande más interesantes.

Ahora, 'La Desconocida'... ¡Qué buena película! Recomendadísima.

Anónimo dijo...

Espero que las salas de Centenario sean igual de buenas que las de Jardín Plaza, en cuanto a las peliculas, me llama mucho la atención la desconocida, me la han recomendado.. Para VIaje al centro de la tierra, ya tenemos la referencia del libro y si es tan buena como este... vale realmente versela...
Espero macaco que esta vez la boleta caiga por aquí..

billy madison dijo...

Quiero ir a vermela solo porque es la primer pelicula que ha sido hecha enteramente en HD, el libro es rebueno pero preferiria quedarme con la pelicula del libro que yo mismo cree en mi mente cuando era chamaco, no quiero volver a sentir la decepcion que tuve con harry potes!!!

Crealab dijo...

Que bueno esto de poner a Julio verne en El Cine. Creo que cuando somos niños, siempre nos ponene esta literatura fantastica Futurista en las manos y nos envicias.

Pues tocará ir a Verla, y a estrenar Royal Film en el Centenario.

Respecto a esto, Pues que alegría tan triple porque Mi oficina queda a 3 cuadras del centro comercial y ya hacia falta una sala alterna en el norte de cali.

No me sacaran del centro comercial, porque tienen todo lo que me gusta, Comida buena, Internet Gratis (wi fi) y ahora cine. La felicidad hecha realidad.

Saludos.

Macaco dijo...

Recuerden a los que lleguen por primera vez a esta sección, escribirme un correo con sus datos si no tienen perfil.

Esto porque estamos tratando de regalar las entradas lo más rápido posible.

Por esa misma razón, si el día domingo, en que se sortee esta boleta, Viviana aún no ha reclamado la de la semana pasada, pues regalamos dos.

Ya ustedes con su conciencia, si localizan a Viviana, o "se les olvida" recordarle que me contacte y tener mas posibilidades.

Anónimo dijo...

Ya he visto y leido las diferentes versiones del viaje al centro de la tierra y tambien eso de " la tierra hueca"... esta versión sólo la vería en caso de enfermedad... ni siquiera que su realización sea en HD logra conmoverme a llegar a una taquilla y comprar la boleta....

Por otra parte, la desconocida de Tornatore es un legado más que dejó este hombre recordado por la tradicional Cinema Paraiso. A pesar de no ver la película por completo, la entendi muy bien. Eso habla del manejo impecable en la narración de la historia, la escogencia de las secuencias en imagenes... musicalizacion y ni que decir de la caracterización... hacia mucho tiempo una pelicula no me atrapaba de esa forma.

Anónimo dijo...

bueno que les digo la primera parecia una de esas tipicas historias para niños con efectos 3d en las que ni hay trama, ni hacen buenas payasadas; pero si el macaco dice que es buena toca mirar a ver, algo tiene que tener.
y la segunda pues simplemente no es mi estilo de cine

a si y mi boleta que o que?

Macaco dijo...

A ver aclaro algo, esta película es entretenida. Punto, nada más.

No cuenta la historia igual al libro, cuenta la historia de un par de vernianos que siguieron al libro, pero no es igual, aunque si se acerca bastante.

Esta película NO les va a cambiar la vida, pero aquellos que dicen que soy un macaco aburrido y amargado, pues me darán la razón al pasar un buen rato con esta cinta.

Unknown dijo...

Yo si voy a darme mi pason a verme las dos y no me importa si viaje al centro de la tierra no es buena, despues del hueso chino que me vi ayer cualquier cosa es ganancia.

gatopancho dijo...

Me motiva mas 'La Desconocida', ya he escuchado muy buenos comentarios acerca de esta pelicula. En cuanto a la verniana, debe ser una mas de sus tantas adaptaciones, pero esta vez con el toque de un pesimo actor como lo es Brendan Fraser.

c1n1c4 dijo...

Yo tambien tuve el placer de disfrutar una infancia verniana, por lo que no desaprovecharia oportunidad para verla, por mala que sea por lo menos me resultaria entretenida. en cuanto a la otra pelicula (La desconocida)he escuchado muy buenos comentarios, ademas Giuseppe Tornatore es uno de mis directores favoritos.... definitivamente .... me la quiero ganar

Haga dijo...

Pues espero sea mejor que todas las anteriores versiones que me he visto.

Juankcardona dijo...

La verdad no se si teniendo algo mejor que escoger que "Viaje al centro de la tierra" me la vea en cine. Aunque me imagino que será entretenida, tengo un problema con Fraser pues ni siquiera la Momia y todas sus secuelas han podido quitarme la impresión del menso de George de la selva, además ya estoy acostumbrado a ver su cara en las tardes de domingo en televisión, y pues ya como que en cine no me lo imagino.

Anónimo dijo...

Bueno, Julio Verne siempre me ha impresionado como escritor... demasiado... tanto que tiendo a pensar como la revista MUY (amarillista / interesante) que ese man tuvo que haber viajado al futuro o tenido alguien que le dijera tantas cosas! (sobre todo por todas las coincidencias existentes en "de la tierra a la luna") la pelicula me ha llamado la atencion desde hace rato, pero me habia abstenido de verla... creo que le voy a hacer el intento!!!

J-Lo dijo...

Estoy de acuerdo con el anfitrion del blog... es entretenida, y chevere que hallan pedazos que representen bien algunas partes del libro. Macaco no me viste en el cine??? jaja me la vi en la misma presentacion en jardin plaza estaba como a 10 sillas pero saliste mas rapido y no te alcance a saludar. bueno sera en otra ocacion.
Por ultimo " la desconocida" no me llamaba para nada la atencion... pero ya que es recomendada pues bienbenida sea en mi lista¡¡

Isaja dijo...

Yo sabia que la ibas a mencionar en tus miércoles, a mi me parecio re entretenida, aunque puedo decir que a la mitad de la pelicula se pudo afirmar "claro si ese tipo ya ha matado a 3 momias como no va a huir de un dinosaurio y salir ileso del centro de la tierra"

Jejeje con respecto a la otra no sabia uqe estaba en cartelera, y si dices que es buena, hay que sacarle el tiempo.

kayomi dijo...

Pues como much@s de l@s que han aquí comentado, Verne es lectura obligatoria en el colegio. Me alegra saber que yo no soy la única que leyó muchos libros en el colegio por mero gusto, cuando todos los demás pensaban que solo eran mamotretos...

"La Desconocida" la tengo en los pendientes, este fin de semana concretaré ese asunto. Me gusta muchísimo el cine Europeo, y obviamente el Italiano no es la excepción. Disfruto hasta Bellini!

La otra si la estoy pensando mucho, odio las adaptaciones por que siempre quedo con un mal sabor cuando me he leido los libros primero (me paso con LotR, Harry Potter, El Perfume, Hannibal, etc...)... y pues ya que dijeron que no es propiamente una adaptación menos me agrado, de pronto me la veré alquilada, después cuando no tenga nada más que hacer una tarde de domingo...

@ Isaja: niña, no fueron 3 momias... fue la misma momia 2 veces (Imhotep en la Momia y El Regreso de la Momia) y al Emperador Dragón en la tercera.

Saludos, XOXO!!!

alexphi dijo...

Pues debo decir que ya me vi Viaje al centro de la tierra y si, es entretenida (y ademas me la pude ver con los efectos en 3D, lo que hace que sume puntos extra...)... Y eso que estaba prevenido por aquello de ver actuar a Brendan Frasier...

Pueden creer que: 1. A mi nunca me pusieron a leeer a Julio Verne en el colegio? 2. Lei a Verne por puro gusto (como desde los 10 años, creo), aunque no he leido los mas conocidos (Viaje al centro de la tierra, La Isla del tesoro, De la Tierra a la Luna) pero si El Castillo de los Carpatos (muy bueno), Cinco semanas en Globo, Los piratas del Halifax, Veinte mil leguas de viaje submarino (ese si es clasico), Alrededor de la luna, Miguel Strogoff (otro muy bueno)... y no recuerdo mas :D

Bueno, y de la otra pelicula, la verdad... Desconocida... XD! Tendria que averiguar sobre ella a ver que tal..

Mitso dijo...

Como dijo el rhesus, es una película para venianos.
Por otra parte, rescato sobremanera la actuación del niño, pues es la condición que ratifica una de mis reglas: los niños suelen ser malos actores....

Macaco dijo...

Bueno, hasta aqui el de esta semana... mucha suerte para todos.

Anónimo dijo...

es una de las peliculas q me an gustado de todas q a echo ps le vi con mi novia y lo gusto ps y a mi tambien creoq eso no voy a olvidar ps

Anónimo dijo...

la pelicula la vi el otro dia i me gusto bastante pero es mucha tension .en fin me gusto i la pienso böolber a ber en 3D bueno adew

Macaco dijo...

Gracias Made_in por tu entusiasmo, pero he borrado 2 de los 3 comentarios por ser iguales

Anónimo dijo...

la pelicula ez bien xevere y kisiera saver el nombre de los 3 personajes principales de la pelicula....... mi correo ez jossy_19922@hotmail.com

kxi dijo...

Ole, anoche me la vi. Me pareció increíble que no la hubieran quitado. Luego vi algo de Disney por ahí atravesado. El caso es que me gustó medianamente. Todos los pedazos en que no hablaba George de la selva me gustaron. Que man tan repetido y tan malo en sus actuaciones.

La película es suave, para niños y con mucha fantasía. Pero si yo escribiera la columna de macaco la hubiera puesto (en su conjunto) un lunes.