viernes, 8 de agosto de 2008

Surfing In A Blue Dream - Joe Satriani en Colombia

Hoy se presenta, en el Palacio de los Deportes de Bogotá, después de muchos años espera, el dios de la guitarra eléctrica, el maestro de maestros, el genio de la seis cuerdas... el gran Joe Satriani.

Satriani quien nos ha cautivado por mas de 20 años con su virtuosísima interpretación de ese instrumento mágico, y quien ha sido profesor de guitarra de Vai, Hammett(Metallica), Skolnick(Testament) y David Bryson(Couting Crows), entre muchos otros famosos, inundará con sus legatos y su whammy bar, la noche de mas de 6000 Fanáticos.

Satriani, en los últimos años ha grabado, producido y hecho montajes musicales de talla mundial, siempre buscando el extremo virtuosismo y acompañándose de los mas grandes exponentes de la guitarra eléctrica en las giras de G3 (3 guitarras). Steve Vai, Eric Jhonson, Yngwie Malmsteen y el impresionante John Petrucci de Dream Theater son algunos de los compañeros de escenario de este fantástico espectáculo.

Aplaudo la visita de músicos de talla mundial que nos premian con su visita últimamente en Colombia, tantos y tan buenos, que no quiero hacer una lista por miedo a dejar por fuera a bandas y cantantes que son para nosotros, los amantes de la buena música, un placer del que tuvimos que privarnos durante mucho tiempo, y que ahora son una dulce realidad.

Aquí les dejo un poco del trabajo de este sobrehumano, escuchen lo que mas me ha gustado:

- Surfing with the Alien
- Fliyng in a Blue Dream
- Always with me Always with You

1 comentario:

kxi dijo...

Pues aunque estoy en Bogotá y la capital está de cumpleaños y hay presentaciones de esta magnitud, tuve que confinarme a las paredes de este, por demás, hermosísimo apartamento de mi cuñada por razones de salud. No mías, no se desangren: De mi novia. Bueno, igual la vista y el clima han estado perfectos y he tenido tiempo para pensar.