miércoles, 20 de agosto de 2008

Star Wars: Guerras Clónicas (y más boletas)

Hoy regalo boletas. La emoción por la nueva entrega de la saga, fue mucha y la película satisfizo en gran medida esa emoción. Pues, a diferencia de las demás, las secuencias de acción abundan (quizás eso fue lo que motivo a realizarla en “muñequitos”), son relativamente pocos los diálogos epistémicos de la fuerza y su sentido sobre la iluminación y la oscuridad. En esta película, lo que hay es pura y llanamente: La guerra y lo que los verdaderos héroes deben por encima de lo que quieren hacer.

Pero no todo es mil maravillas; debido a que los elementos nostálgicos de la saga están casi desvanecidos en este film. Esto se hace evidente desde el momento de la presentación al no aparecer el clásico preámbulo de letras amarillas que termina en el acercamiento sobre un planeta. A decir verdad la introducción me recordó una frase de otro film: “quiere saber más”.

Adicional a este detallito, el desarrollo de la película no deja la posibilidad de una continuación o de un desarrollo posterior, tal como sucede con las otras entregas, sólo concluye y ya. Por este motivo es que tengo la sensación que pareciera que no es capítulo de la historia global de Star Wars, sino un “resumen noticioso”.

Algunos pensarán hasta aquí que la película no es de mi agrado y que pienso desangrarla con estas líneas. Todo lo contrario, la película me gusto y mucho. Pues es agradable ver el progreso de Anakin como Jedi Guardian y lo susceptible que es hacia el lado oscuro de la fuerza, la manera grácil en que Yoda maneja los conflictos, la siempre oportuna aparición de la senadora Pádme (mostrando que las mujeres no son los objetos decorativos de las películas), los detalles sutiles como el hermafroditismo de los Hutt, sin dejar de lado los comentarios de los roger roger, que hacen pensar que tienen procesadores 486.

Además de mostrar personajes “épicos” de la historia de Star Wars, no vistos en ningún otro film y que tienen un valor de imprescindibles en la transformación de Anakin hacia el lado oscuro: Ventress y Ahsoka.


Y como ya saben, los miércoles estaré iniciando artículos como este para recibir comentarios, donde uds pueden participar por entradas a cine, a cualquier película que deseen, en Royal Films. Quien por cierto, este sábado 23 inaugura sus salas en Centenario.

Ya saben, los comentarios que aparezcan en este artículo participaran en el sorteo que realizamos el domingo, publicándolo el siguiente lunes, preferiblemente en un video.

Las reglas son las mismas de antes.

21 comentarios:

kayomi dijo...

Me first!!
Pues me la iba a ver este fin de semana que pasó, y por circunstancias raras no pude... pero seguro me la vere este fin de semana.

Debo confesar que no soy muy fanática de Star Wars, escasitamente me he visto dos películas completas (ya es mucho decir) teniendo en cuenta que no entiendo NADA de lo que pasa, pero soy muy fanática de una buena secuencia de acción, y esos sables láser (después de las Katanas japonesas) me parecen lo máximo... ah, y no desaprovecho oportunidad de ver a Natalie Portman!

Ah, y creo que ya deberían implementar otro sistema para los sorteos, algo asi como una balotera esa con las que uno juega bingo, o podría ser una chuspita, mejor dicho, cualquier cosa menos esos dados salados... ¬¬

Saludos, XOXO!!!

Andres Herrera dijo...

Interesante version de esta legendaria Saga,me imagino que estara cargada de efectos especiales y animación de ultima tecnologia, paga ir a verla.

Isaja dijo...

Me la iba a ver el domingo, pero no alcanzamos a llegar a tiempo a la pelicula, así que tocó otra "viaje al centro de la tierra" (no se si la tenes para resumen algun lunes o miércoles, pero a mi me gustó, es entretenida) ahh y pa entrar en la rosca jejeje esa me la vi en jardin plaza (ahh y por favor, no quiero saber nada de centenario hasta nuevo aviso :S)...

Tengo un papá adicto a star Wars así que me sé la historia completica de las seis peliculas con pelos y señales y si no se algo le pregunto a el... que lástima que no tenga el inicio clásico de todas...

Mitso dijo...

De verdad la pelicula debia ser en animación, pues no hay presupuesto para tantos destrozos y secuencias de batallas.

La pelicula es entretenida, muestra otra faceta de los Jedis: El guerrero . Faceta más entretenida...

Es una buen vistazo a los acontecido durante la guerra clónica y uno de los tantos hechos que allanaron el camino de Anakim hacia el lado oscuro.

Anónimo dijo...

Yo soy la negrita de Crash (Thandie Newton) a la que el polícía (Matt Dillon) salvó en el accidente. Y ése policía es George Lucas.
Si, me salvó con Indiana Jones y la primera saga de Star Wars; pero igual me manoseó con esta cosa, Jar Jar Binks, y con la cuarta de Indiana.

Javier Echeverry dijo...

Pues ese plan con Royal F está apenas como para salir de la Valle por detras y pegar para alla. Considero que seria bueno afianzar la publicidad de las salas porque no se ha dado a conocer como corresponde para lograr una mayor aceptacion en el mercado. Mayor participacion en medios de comunicacion, publicidad en la web aparte de la pagina... esas cosas.
Ahh si, y obvio quiero participar por esos tickets Mauricio

alexphi dijo...

Vea pues... yo tambien estaba por vermela este fin de semana pasado pero no encontre con quien ir a verla... (a muy pocos amigos les gusta Star Wars y me da mucha flojera ir solo)... pero de este fin de semana no pasa.
(por cierto, me termine viendo Viaje al centro de la tierra... tambien, y por lo menos fue lgo diferente, por eso del 3D... pero de resto, normal)

Apenas habiendo visto los trailers de Star Wars, lo primero que creo es que es una version extendida de los 26 capítulos de Cartoon Network, no? Igual toca ir a verla, y si resulta ser otra parte de la historia, pues mejor :D

Saludos!

Anónimo dijo...

yo me iba a ver esta pelicula disfrazado con la armadura de general de la republica que tiene obi-wan en la pelicula, lamentablemente las partes en acrilico no pudieron ser completadas debido a efectos de presupuesto

soy super fanatico de la saga e incluso me he atrevido a dirigir el juego de rol al respecto y a tener una moderada coleccion de miniaturas al respecto

espero poder vermela con un grupo de fanaticos me molesta que haya gente que no comprenda lo sublime de la saga

por cierto la proxima vez no auulen los numeros repetidos

ANGELICA OSORIO dijo...

interesante articulo y la forma como describes esta version de star wars, aunque lastimosamente aun no me la he visto...pero bueno espero que esta vez y para celebrar la nueva noticia ganarmela esta vez...jeje.
en serio macaco te felicito por el articulo, la verdad me gustó bastante y aunque estaba un poco reacia a vermela (aunque aclaro que me encanta star wars)por que me daba la impresion que me dañaria la version original, pero no la verdad me interesa...

Diego Ruiz dijo...

A mi lo que me molesta es que sigan saliendo R2D2 y C3PO, en la pelicula original de star wars ello bien pueden llegar a ser heroes, pero en las mmhhh (cuantas son?) 6 imposible. Truco barato del lucas para vender mas muñequitos. Se que no me gustara pero igual ire a verla.

J-Lo dijo...

Creo que es lo que algunos seguidores de esta fabulosa serie estabamos esperando... personajes trascendentales que no aparecieron en las seis partes de la historia, las ganas de observar una pelicula con el abrebocas que se estaba presentando en cartoon network.
Sin aun habermela visto es la siguiente en la lista, pues me acabo de ver Batman: The dark knigt (Por cierto otra gran peli, que se sale del prototipo de peliculas de superheroes).

Por ultimo Macaco, Mauricio, Angel, Mulo, etc, etc... no queda más que felicitarte por abrir estos espacios de discucion y mandarte un fraternal saludo ...

helldog dijo...

es claro que es la mas belica de la saga pero es la que abre el camino a descubir el lado oscuro lo que en las otras solo se trataba en dialogos largos y dispendiosos, los efectos llenos de colorido nos vinculan mas en la formacion del imperio y lo mas seguro es que hay star wars pa rato y con cosas nuevas

Macaco dijo...

A los que escriben por primera vez les pido: Envíenme un correo si no tienen perfil, esto para poder enviarles la info de la entrada a cine en caso que se la ganen. No queremos que se la gane alguien y que no lo podamos contactar.

Por cierto, gracias a mi psicólogo de cabecera.

gatopancho dijo...

No soy muy fanatico de Star wars, pero vi algo de las guerras clonicas en Cartoon Network hace un tiempo y me parecieron muy bacanas. Me gustaria verme mesta pelicula que aparentemente resume todo el cuento.

Haga dijo...

Pues espero a mi me pueda resolber algunos detalles que no me cuadran, pero no me gustaria que fuera solo com dicen, un buen montaje de peleas y ya... aunque se trata de una guerra, pero bueno.

literato dijo...

ahhh??? que pasó???? desde cuándo??? Entonces las tardes de Risk tendrán nuevo tema??? Está una chimba tu blog Juajo, visita el nuevo de nosotros: www.destudio.com.co/blog Un abrazo, Risk mañana? Y hacemos un post compartido sobre lo bueno de los juegos de guerra!!!

literato dijo...

por cierto, no he ido a vermela porque he estado ocupado buscando la Amenaza Fantasma en Blockbuster, pero es la única no está, así que si, también comento para ver si tengo parche cine ¿solo?

Anónimo dijo...

Este comentario era para publicar el miércoles, pero bueno. Lo dejo tal cual:

Bueno, la verdad es que gracias a Juan Jose, la critica de la pelicula me llego hoy miercoles por que al corrreo de la empresa, no se por que, siempre me llegan los jueves.

Todos los que me conocen y cualquiera que se haya fijado en mi nick sabe que soy un graaaan fan de la historia en si de star wars, aunque me parecio que episodio I y II fueron errores garrafales culpa de George Lucas, quien se concentro mas en mostrar que puede hacer Industrial Light and Magic, que en traer una historia con argumento (tipo Batman), episodio III revivio algo de la nostalgia de la pelicula (aunque de nuevo la sobrecargo mucho de efectos especiales.

Luego vino Indiana Jones, en la cual el ejercito de micos, Shia Labeouf de liana en liana me hizo pensar en que Lucas habia perdido el panorama en cuestion narrativa, y por esta razon decidí NO IRME A VER STAR WARS THE CLONE WARS, aunque los cortos siempre me dejaban contento al escuchar la banda sonora (sobre todo "duel of the fates" durante la pelea con Ventress, que me parece un personaje una berraquera).

Ahora, estoy en el dilema, mis dos fuentes de crítica mas confiables, es decir este blog y Ignfilmforce (sacando al mansito de la voz rara de "cinemagazin" por que hace rato no lo veo, tienen puntos de vista distintos, y estoy recapacitando un poco la idea de irmela a ver en cine... Les estare contando como me fue, pero por ahora les cuento que la crítica del Blog revivio mi esperanza en la saga...

Hikaru dijo...

Me he visto la saga de Star wars..eh.. no me acuerdo muchas veces.. ademas de que royal films es un buen sitio para ver peliculas.. por fin alguien bajo el imperialismo de Cine Colombia que ademas de perverso en muchas ocasiones son intransigentes y no saben cuidar a sus clientes.. no siendo mas.. espero poder paticipar en el concurso..

billy madison dijo...

Jejeje como a muchos, esta peli me tocara ir a vermela solo porque son muy pocos los amigos que gastan cine en una pelicula de muñequitos y de star wars, espero mucha accion y se que no voy a salir decepcionado!

Macaco dijo...

Bueno, hasta aquí este sorteo. Lo haremos con las 18 personas inscritas hasta ahora.