miércoles, 13 de agosto de 2008

Hellboy 2, El Ejército Dorado

Guillermo del Toro se anotó un hit con esta película; es toda una experiencia visual.

Desde los nuevos compañeros de Hellboy, hasta los villanos de turno, inclusive, los demonios, monstruos y adefesios inocentes (?) están muy bien elaborados, tanto en maquillaje, como en animación por títeres (no reconocí ninguno hecho en CGI, pero no sé) están todos muy bien hechos, no solo visual sino en carácter.

Y además, se han adentrado más en la vida personal de Hellboy, con una relación que ya venía desde la primera, complicándolo todo para nuestro gusto. Aunque no soy seguidor de los cómics, esta historia me gustó mucho así como quedó.

El verdadero rival para él, uno con el que lucha de igual a igual, es lamentablemente usado el principio, y como se podrán imaginar lo derrota y mata muy temprano (de no ser así, se habría acabado pronto), ya los otros rivales son por mucho, mejores que él, pero como buen héroe, se enfrenta a ellos, y con un poco de ayuda de sus compinches logra el cometido final, que para variar, es salvar a la humanidad de la cual no hace parte, y esto cada vez le duele mas.

Solo por unos minutos tenemos la visión del Angel de la Muerte, que decreta que se encargará de Hellboy, tarde o temprano, y su imagen, además de ser tan bien lograda, me rememora a los demonios de El laberinto del Fauno, para la muestra, pues una imagen.

El ejercito dorado, razón de ser de esta cinta y por eso su nombre, deja mucho que desear al principio, pero solo al principio, puesto que ademas de su increíble número (70 veces 70 soldados, mecánicos), después de ser derrotados de maneras muy curiosas y bien logradas, guardan una sorpresa interesante.

El principe Nuada, Némesis en esta secuela, es muy bien interpretado por Luke Gross, siendo muy creible en su desesperado intento por arrasar a la humanidad.

Finalmente, la imagen del inicio, pertenece a cuando se enfrenta a un elemental del bosque (7/7 arrolla, 1G regenera). Lo divertido es el arma que carga Hellboy, que es exactamente igual a la que el carga normalmente, pero mucho mas sobredimensionada que la normal, para él.

14 comentarios:

Macaco dijo...

Ya había hablado antes del actor principal, Ron Pearlman en esta entrada relacionada, en la cual anunciaba esta secuela.

Omaroti dijo...

Dark banishing pal' elemental...

Macaco dijo...

Por supuesto Omaroti no participa... por ñoño.

Mauro Z dijo...

Partida de ñoños, querer bajarse un elemental de bosque 7/7 que arrola y regenera de esa forma, cuando todos saben que el fuego acaba con él (o con su carta contenedora)

¿Carta?, changos, no se de que estoy halando, parranda de ñoños

Unknown dijo...

Definitivamente son muy geeks en este foro, no entiendo bien a que se refieren con el comentario del elemental pero yo vine a discutir de cine.

Cuando vi la foto del angel de la muerte, efectivamente se me hizo muy parecido al monstruo sin ojos del laberinto del fauno. A mi la primera de hellboy me parecio mas bien floja, aunque se deja ver, esperemos entonces que esta secuela haya mejorado.

Omaroti dijo...

Ves macaco? te pones a decir que no le das boleta a los ñoños, y empiezan todos a saltar del barco.

Isaja dijo...

MMM definitivamente ya estoy perdida, no puedo creer que logre captar algo de esos comentarios ñoños :S jejejeje es que eso se va pegando....

De la película, en serio es buena??? la verdad no estaba en mis posibles idas a cine, ya la había descartado "gracias" a Hellboy I que me parece medio mala...

Y bueno si me regalan la boleta pa royal films mucho mejor, ya sé que me voy a ver...

Anónimo dijo...

jejeje, un elemental 7/7 tremendo trancazo!! y ademas se regenera...jejeje que divertido, es increible como aquellos que sabemos de que habla (aunque yo insisto, me excluyo de la lista de ñoños)no entretiene el comentario. jejeje

Diego Ruiz dijo...

A mi si me gusto la primera e iré a ver la 2a.

Anónimo dijo...

Esta segunda parte es mucho mejor que la primera, sin duda alguna. Ese lado romanticon de "Red" y su disertación sobre la humanidad cuando se enfrenta al principe es una buena estrategia para desviar la atencion, un poco, de los efectos (que tanto les gusta a los q ya han comentado) y que refresca la secuencia de boom, boom, zas y las otras formas en que se representan las historietas...
Estoy x creer q todo lo que tenga q ver con simios, monos o chimpance.... termina por agradarme... asi que por esta vez no podre ser mas objetiva... la pelicula aguanta.. y eso que la vi en una copia no muy buena....

kxi dijo...

Umm, para ver. Me agrada mucho el director, y hasta ahora no me ha defraudado. No creo que la primera haya sido una gran película, pero sí me gustó. Me dejaré llevar en esta ocasión por la recomendación de macaco, ya que ha acertado en otras ocasiones.

Anónimo dijo...

Pues...he visto películas mejores, por supuesto. Sin embargo, la primera parte de esta, me gustó, me entretuvo es más, me la he visto un par de veces más en tv. Vamos a ver si mi trabajo me da espacio para verme la segunda parte y les cuento.

Anónimo dijo...

Pues...he visto pelúclas mejores por supuesto. Sin embargo, la primera parte de esta, me gustó, me entretuvo y es más, me la he visto un par de veces en tv. Esperaré a ver si mi trabajo me da espacio para verme la segunda parte y les cuento.

Macaco dijo...

Los comentarios para el sorteo de la entrada a cine cerraron ya aquí, para seguir comentando de las expectativas de esta, o los comentarios después de verla, este hilo sigue abierto.