lunes, 25 de agosto de 2008

Wanted - Se Busca (Angelina Jolie)

Wanted es la mejor definición de la frase "Acción sin sentido".

Además resulta que el código binario existe hace 1.000 años.

Va en contra de toda la física que conocemos, y no en la forma de ciencia ficción, sino simplemente ignorando la existencia de todas las leyes que nos han regido desde el inicio de los tiempos.

Las balas hacen giros amplios, doblan en las esquinas, atraviesan múltiples cuerpos, sin perder velocidad ni potencia, ni siquiera inmutando su dirección, que por supuesto ya es imposible.

La historia es más parecida a un mal remake de Star Wars, excepto la ciencia ficción y contextualizada en el presente. Pero la historia es tan mala que no me duele contárselas hasta aquí. "Luke, I am your father!"

Finalmente, cabe anotar que si creemos en todo lo que dice esta cinta, las pistolas antiguas, las de 1600, disparaban mejor que las actuales, son más precisas y tienen más alcance.

Creo que ni siquiera en películas especializadas en la exageración, como 007, Misión Imposible u otras, llegan hasta este extremo. Esto por referir a las que supuestamente podrían suceder en esta realidad, porque aún así, los superhéroes tienen explicaciones (muchas veces extraterrestes) a sus imaginerias. Creo que en ningún libro o película de ciencia ficción se ha llegado al colmo de desvirtuar la ciencia.

Por supuesto, si ver cine sin sentido, en una evidente depreciación del más escaso de los sentidos, es de su gusto (bien porque piensa todo el día y desea dejar de hacerlo, o porque nunca lo hace así que da lo mismo), le agradará saber que en esta película aparece además, Angelina Jolie como la coprotagonista de James McAvoy, quien hizo un excelente papel en "El Último Rey De Escocia", en este caso en el papel de "Luke", de la frase "Luke, I am your father", o del papel de asesino natural en Wanted.

Eso sí, me encantó la actuación de Morgan Freeman, un papel muy bien llevado y muy serio en su trabajo, como siempre.

[Sé que muchas personas se sentirán indignadas porque sí les gustó la película al término del paroxismo. Si necesitan leer estas lineas de disculpa de mi parte, es porque hace dos parrafos no entendieron en cual lado del paréntesis estaban. Lo siento (por ustedes)]

6 comentarios:

Macaco dijo...

El binario seguro existía hace mil años, lo que no creo es que existiera el ASCII.

Sama dijo...

El director de este 'hueso' es el ruso que dirigió Guardianes De La Noche y Guardianes Del Día, dos buenas intenciones con mediocres resultados.

En ésta, desde el afiche, si se ven sus oscuras intenciones de acabar a tiros con la paciencia del espectador.

Dark Basstet dijo...

Pues no me he visto la pelicula... quiero verla para poder rajar de ella, como siempre suelo hacer, pero honestamente el afiche me desmotivó por el hecho de tener que quedarme parada 15 minutos, mientras esperaba entrar a "hulk",tratando de descubrir cuál era la pose de jolie... estéticamente se ve como forzada y me da la sensación como cuando veo un cuadro torcido o un dibujo extrañamente desproporcionado... en fin.

Anónimo dijo...

Hola, si os interesa ver esta peli en V.O. subtitulada os dejo este enlace:
http://www.estrenosonline.us/pelicula-estreno/75/wanted-se-busca/

Saludos,
Mayte.

K-chu dijo...

Una crítica dura, dura que hicieron de esta película en un medio inglés... "Usted puede hacer gárgaras con betún y jugo de caneca por media hora y esto no le dejará tan mal sabor en su boca como este thriller machista de acción sobre una fraternidad secreta de asesinos (...) Parece que hubiera sido escrita por un comité de muchachos de 13 años para quienes el sexo con penetración es aún un rumor (...)".

K-chu dijo...

Una crítica dura, dura que le hicieron a esta película en un medio inglés... "Usted puede hacer gárgaras con betún y jugo de caneca por media hora y esto no le dejará tan mal sabor en su boca como este thriller machista de acción sobre una fraternidad secreta de asesinos (...) Parece que hubiera sido escrita por un comité de muchachos de 13 años para quienes el sexo con penetración es aún un rumor (...)".