viernes, 15 de agosto de 2008

Y no me dormí - Trivium

He estado pensando toda la semana acerca de qué escribir hoy. Y apenas hasta las 5 am, después de una noche de arduo trabajo, logré decidirme... Hoy le toca a Trivium, que aunque no ha venido a Colombia, y por ahora no está en la lista del niño dios, es la banda que me alegró la noche.

Trivium es una combinacion de fuerza, estridencia -sin la necesidad de una voz gutural permanente-, y velocidad; es la muestra perfecta de que se puede hacer metal de muy buena calidad con matices musicales que nos recuerdan el thrash de los 80's y 90's unido a la estructura musical del death de finales de los 90s. Justo cuando muchos metaleros de antaño sueñan aun con slayer, sepultura, carcass y otros, aparecen estos pelados a mostrar de que estan hechos y tocarnos la vena mas agresiva de nuestro cuerpo.

Empezaron apenas en el 2000 en Orlando Florida, y a estas alturas del juego ya tienen 4 álbumes, varios premios, y han tocado entre otros, en el Ozzfest y en el Download Festival. Mérito importante para músicos entre los 22 y los 26 años.

Riffs de guitarra muy bien elaborados, unidos con solos majestuosos, mas melódicos que metaleros, mas virtuosos que sentimentales, y un doble bombo que hace que nuestro corazón se someta inclemente al ritmo, hacen de Trivium un cumulo de sonidos ansiado por los metaleros mas exigentes.

Conformada por Matt Heafy(Guitarra y voces), Corey Beaulieu(Guitarra), Paolo Gregoletto(Bajo) y Travis Smith(Bateria), Trivium nos lleva de la mano a montar la nueva ola del metal. Es una inyección perfecta de energia y vitalidad, justamente lo que necesitamos para trabajar toda la noche sin quedarnos dormidos.

Las canciones que mas me han gustado de este genial grupo son:


Espero que les guste!

8 comentarios:

Andrés Meza Escallón dijo...

¡UUFFF... suena DELICIOSO!
No conocía esta banda, y hace rato no escuchaba metal, pero este grupo es una grata sorpresa. Gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

Muy buena la banda buenos musicos, si la habia escuchado hace un tiempo me gusta la ejecucion de la bateria y las guitarras estan bien sincronizados y son una banda relativamente nueva te dejo aqui una banda que me gusta mucho "SOILKWORK"
http://www.youtube.com/watch?v=fJULYdRRx3s

Macaco dijo...

Y porque no pusiste esta banda mientras estuve allá, dado que me quede trabajando casi hasta las 4?!?!

Que buena banda, me gusto mucho.

Unknown dijo...

A mi me gusto, tienen sus toques virtuosos, pero tampoco quieren meter todo lo que saben en una cancion, como cierto grupo del cual me abstengo de comentar.

No me gustan las voces guturales de ciertas canciones, afortunadamente no es en todas. De resto muy buena banda.

ANGELICA OSORIO dijo...

que bacano!!!..este grupo lo escuché apenas hoy cuando manuela estaba tratando de imitar la voz gutural del cantante, y la verdad me agradó bastante, comparto aquello de la energia que se transmite al escucharlo y puede ser un buen anti-hipersomnio...jeje

Omaroti dijo...

Que bueno que les haya gustado, más gusto de seguir escribiendo...

Unknown dijo...

Viejo, hace mucho tiempo leí esta entrada y me motivo a crear un fanclub de Trivium en Colombia.

http://www.facebook.com/TriviumColombia

Ahora somos más de 500 personas, no sé si lo conoces o qué, y no sé si estas enterado de que por fin tocarán en Colombia a mediados de Septiembre. Ojalá respondieras este comment!

Omaroti dijo...

Justo ayer me di cuenta de que vienen. Ya mismo me uno al grupo de fans de Trivium, que bacano que te haya gustado el Articulo. Hace poco escuche una cancion que me tiene enfermo, aqui se las dejo de una vez para que disfruten del buen metal. Saludos!!!