miércoles, 6 de agosto de 2008

La momia 3 & Serenity

Realmente pensaba que la Momia 3, La tumba del emperador dragón, iba a ser una mala película. Debo decirles, que aunque no es una gran lumbrera, ni te cambiará la vida, es seguro que te divertirá la hora y media que dura.

La historia no tiene nada de trascendental, no se de tanta cultura china como para ir a decir que existieron errores históricos (como los acaecidos en Indiana Jones, terribles), pero si sé que en una excavación sobre restos arqueológicos no se usa dinamita para abrir la puerta!

A algunos les hizo mucha falta la Evelyn original (interpretada por Rachel Weisz, y cambiada por Maria Bello), pero como yo no he sido fiel a las dos anteriores, que por cierto ya se me estaban olvidando, no sentí la diferencia.
A Brendan Fraser no le he creído nunca en ese papel, en este tampoco me hace creer ni cinco, aunque si me hace reír mucho.

Otra cosa que no se hace, es decirle a Jet li, que pelee como hombre, eso solo lo podría hacer Jackie Chan, y eso si estuviera mas joven.

El trío de buenos peleadores lo terminan de conformar Michelle Yeoh (Purple Mountain, Memories of a Geisha) e Isabella Leong que hacen muy buenas coreografías.

Lástima las imágenes generadas por computador en las batallas campales, en las cuales se notaban la repetición de movimientos cada 3 soldados.


Aunque Serenity es una película de 2005, fue gracias a un amigo que me la recomendó que me di a la tarea de buscarla y vérmela.
Serenity esta basada en la serie de televisión Firefly, y es bastante interesante la idea de futuro que tienen en esta. Aunque debo aceptar que tampoco me he visto la serie, la película me gustó tanto que ahora voy a hacer el camino inverso e intentar de ubicarla para vérmela.

Una cosa curiosa, y que me pareció acertado y extraño, es que las armas de mano son de pólvora, sin ninguna distinción de las que podríamos encontrar actualmente, es decir, pistolas, escopetas y ametralladoras, hasta un cañón antiaéreo.


5 comentarios:

Macaco dijo...

Epa, se me olvidaron los Yetis... me gustaron mucho, a pesar que no es esforzaron para que no se vieran CGI, igual la cara de gato y la postura de gorila les quedo genial.

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

pues aun no me la he visto...solo quería decir que viendo el trailer se nota mucho la ausencia de la Evelyn original. Me he visto las 2 partes varias veces y la verdad Rachel es dificil de reemplazar, no solo lo digo pro su belleza sino porque realmente hizo un buen trabajo en las 2 pelis...

Anónimo dijo...

QUE¡¡¡¡¡
una serie y una pelicula postapocaliptica con nave incluida y yo no me la he visto

me encamino a la red a buscar de inmediato material al respecto

Mauro Z dijo...

Pues me acabo de ver la momia. La verdad no estuvo ni por debajo ni por encima de mis expectativas, era justo lo que esperaba, una película que no es buena, pero que tampoco te hace vomitar.. y por ende me la disfruté.

Pero si, los Yetis es tal vez de las mejores cosas que tienen esta peli. DE resto, normal, las bromas de pastelazo que no pueden faltar pues fueron eso, bromas de pastelazo pero vi que mucha gente se rió con eso. Y me gustó mucho como quedó el cuchillo al final.

Por otro lado, Serenity me suena, pero creo que no me la he visto. En cambio aunque nunca he sido muy juicioso con las series (a menos que me la vea en maraton), me he visto varios capítulos de Firefly, y aunque no es una gran obra maestra, si recuerdo que me los disfruté bastante. Tocará buscar las dos cosas y echarles un ojo

Sama dijo...

Hace ya un buen rato que me fuí a ver 'La Momia' en cine y, además de parecerme buena, me gustó mucho; tanto, que cuando me ví la segunda parte, quedé tan decepcionado que dudo mucho que me vea ésta, a menos que sea un día festivo como hoy, en un canal de televisión, y con mucho tiempo para despilfarrar.

Y pues Serenity... habrá que echarle ojo; a los space-opera no se les debe menospreciar hasta haberlos visto.

Por cierto, ayer me ví, olí, escuché, probé y palpé 'The Dark Knight' nuevamente...

Aahhh...